domingo, 31 de marzo de 2019






CHRISTOPHER ROBIN,
Geoff Zanelli and John Brion





PALABRA DE JUGLAR,
Juan Ramón Barat


LA LIBÉLULA DEL VIENTO

Recuerdo, cuando era niño,
que cruzaba el universo
sentado sobre la nube
blanca de mi pensamiento.
Volaba sin detenerme
por los espacios etéreos.
Me llevaba entre sus alas
la libélula del viento.

Recuerdo que yo tenía
la edad que tienen los sueños,
la misma edad que la luna,
la edad azul de lo eterno.
Volaba, siempre volaba,
volaba sobre lo inmenso,
sobre las trémulas aguas
que anegan el firmamento.

Recuerdo que yo vivía
al otro lado del tiempo,
donde residen las cosas
bañadas por el misterio.
Surcaba, como los pájaros,
la porcelana del cielo,
el cielo que yo sentía
como una rosa en mi pecho.

Recuerdo la plenitud
que me invadía por dentro,
la música sin sonido
que yo escuchaba en silencio.
Me poseían la luz,
la fábula y el ensueño.
El mundo era un milagro
y mi corazón su dueño.


 
PRIDE + PREJUDICE,
Fernando Velázquez




POESÍA PARA GORRIONES,
Juan Ramón Barat


POESÍA PARA GORRIONES

Poesía para gorriones
es la que fluye en mis versos,
con alas de fantasía
para que vuele con ellos.

Poesía para las rosas
es la que fluye en mis versos,
con estambres de alegría
y la luna entre sus pétalos.

Poesía para la luz
es la que fluye en mis versos,
un arco iris de amor
arrastrado por el viento.

Poesía para los niños
fluye y fluye entre mis versos,
como el agua en el arroyo
hacia el país de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario