viernes, 14 de junio de 2024

 




LA NOCHE QUE A EDDIE FELSON LE ROMPIERON LOS DEDOS,  Sandro Luna



De La noche que a Eddie Felson le rompieron los dedos me gustan algunos poemas; su pensamiento emocionado; el universo familiar y doméstico que recorre el poemario; la dicción clara en versos bien medidos… Por algo recibió el VII Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique. Comparto este poema:



Lorena


A Lorena de Jerez,

enfermera del Hospital Moisés Broggi




Ella toca las venas de mis brazos

porque busca el camino de la sangre

y yo siento sus dedos que me suben

del esternón al cuello,

a la garganta.


Me traspasa una aguja:

su caricia.


Lorena huela a campo

y lo mismo varea los olivos

que recoge romero.


Y mi cuerpo,

que es tierra,

está en sus manos.


Yo sueño con las yemas de sus dedos.


Lleva su bata blanca

repleta de amapolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario